¿Existe El Verdadero Amor? 10 Señales Que Te Harán Un Creyente

¿El amor verdadero existe? ¿O es solo un mero producto de la imaginación? Patea a un lado ese escepticismo. Estas 10 cosas te harán creer en el amor verdadero otra vez.

Entonces, te has quemado por lo que pensabas que era el amor. Dices que el amor real es mentira y juras no volver a enamorarte. Bueno, una vida sin amor no es divertida. Y tal vez aún te preguntes, ¿al amor verdadero existe? ¿O está solo relegado a la categoría de cuentos de Santa Claus y unicornios?

¿El amor real existe? 10 grandes señales que prueban que sí.

Por qué no leer estas diez cosas y sentir esas olvidadas mariposas en tu estómago. Y creer en el amor verdadero otra vez.

#1 Matrimonios de Ancianos. Casarse en una boda lujosa con una orquesta tocando las canciones de amor del mundo es una cosa – cumplir ese compromiso vitalicio es otra. Cualquiera puede decir que aman a su pareja, pero no es sino hasta que pasas las pruebas del tiempo y el destino que de verdad haces que ese amor verdadero cobre vida.

Cuando miras a matrimonios de ancianos que camina juntos, sujetados de las manos y viéndose como si fuese ayer que tuvieron su primera cita, todo tu cinismo se disuelve frente al vista del amor persistente.

Para los románticos, el amor puede ser todo canciones de amor, flores y besos. Sin embargo, para el realista, es el silencio, las peleas, soportar los años a pesar de las calamidades, eso prueba que el amor verdadero existe.

Cuando ves a matrimonios de ancianos, sabrás que no será la relación de cuento de hadas; pero ello se mantuvieron juntos, eligiendo el amor encima de todo – y eso como tal es el tipo genuino de amor que no le sucede a todos.

#2 Literatura.  La literatura te proporciona una profunda ventana al corazón y alma del escritor y cómo él o ella percibe el mundo.

La literatura, bien sea ficción, poesía, o cualquier otro, te pinta una imagen de las profundidades y la vastedad del amor verdadero. Desde los personajes de la historia hasta la manera en la que la trama de desenvuelve, verás cómo el amor verdadero puede ser tan real, tan sentido genuinamente, incluso a través de libros. Dicha literatura también de conmueve y te inspira a ti, al igual que a millones de otros lectores. Te enseña tantas cosas sobre el amor verdadero que no pensabas que eran posibles.

#3 Música. El amor verdadero de conmueve, te inspira y te cambia para mejor. ¿Has escuchado una balada o una sonata que te agua los ojos? ¿Has ido a un concierto y has sentido un poco de euforia? ¿O vas a un concierto para ser conmovido con aplausos y admiración por la pura hermosura de la música que llega a tus oídos?

Si no has experimentado el amor verdadero por ti mismo, lo puedes sentir al escuchar a un músico tocar su guitarra, tocar las teclas de un piano o cantar con su corazón. Mediante la música, sientes su amor como si fuera tuyo. Puede experimentar el amor verdadero al igual que la pasión con cada nota y melodía.

El amor verdadero te levanta y remueve las emociones dentro de ti. La música es una expresión hermosa de ese amor. Estarás sorprendido de ver la amplitud de música disponible que es tan pura y exquisita que creerás verdaderamente en el amor verdadero.

#4 Arte. Al igual que la música y la literatura, otras formas de expresión como el arte te muestran que el amor verdadero si existe. Bien sea un mural de hace siglos a una pintura abstracta modera que ves en la calle, el arte es una prueba profunda e inmensa que el amor verdadero existe. Incluso si no lo has experimentado por ti mismo.

Los artistas tienen un poder de traducir sus propios sentimientos de amor verdadero – la pérdida, la felicidad, la cualidad durable o fugaz, o el caos que a veces trae – mediante cualquier medio que sea.

Bien sea con una pintura y lienzo, pintura en spray y una pared, o multimedia, cree en el amor verdadero porque alguien lo sintió y lo capturó para ti para también lo pudieras experimentar. Esa es la forma en la que el arte funciona –para mostrarte que realmente hay múltiples caras del amor verdadero para que te adentres.

#5 Las parejas casadas de Hollywood. Y no estamos hablando de Ben Affleck y Jen Garner, o cualquier otro matrimonio de cuento de hadas de Hollywood que se desplomó como una tragedia griega. Mientras que la industria del entretenimiento ha sido estereotipada con matrimonios instantáneos y dramas de divorcio te sorprendería ver que entre todo ese glamour y falsedad de Hollywood, están aquellos con testamentos vivientes del amor verdadero.

[Leer: Cómo Saber Si Mi Pareja Me Engaña: 20 Consejos Infalibles]

Existen un número de matrimonios de Hollywood que sobrevivieron la prueba del tiempo * y las molestias de los paparazzi* y son las balizas brillante del verdadero amor, tal como los matrimonios de Tom Hanks, Danny Devito, Michael J. Fox, Denzel Washington, Will Smith, Meryl Streep, y Goldie Hawn con Kurt Russell, al igual que David y Victoria Beckham.

#6 Discusiones y Peleas. Cualquier relación tendrá su cantidad sustancial de tumultos. No quiere decir que debido a que las personas se aman todo debe ser siempre perfecto. De hecho, es durante estas bajas en la vida que se mide la profundidad del amor y se puede decir que es realmente amor verdadero.

Sin embargo, no confundamos esto con abuso emocional o psicológico o violencia física. Estos son productos de manipulación y lucha de poder en la relación, lo cual no es de lo que trata el amor verdadero. Pleitos, desacuerdos y conflictos, todos son inevitables en cualquier relación, y la prueba del amor verdadero sobrepasa estas dificultados y se eleva encima de todo de una forma productiva y saludable.

El amor verdadero idea soluciones y resoluciones, y aquellos que están en relaciones de amor verdadero prosperan y se desarrollan como pareja y como individuos a través de estas calamidades.

#7 Diferencias. Imagina una pareja junta por muchos años y todavía son felices mutuamente. Ellos pueden tener muchas diferencias. De hecho, ellos incluso pueden ser totalmente opuestos. Y aun así, ellos están enamorados después de tanto tiempo.

El amor verdadero no discrimina. No elige a quien visita. Incluso si imaginas a tu futura esposa en tu cabeza, te sorprenderás con lo que el destino tiene guardado para ti – pero funciona.

El amor verdadero no trata de ser igual y ahogarse en una masa homogénea de ser una pareja sin identidad. Aceptar y entender las fallas mutuas y diferencias es lo que hace tan excepcional al amor verdadero – y poco común. Entonces, si ves a una pareja amorosa que son polos opuestos, pregúntales por qué aún están juntos. Podrías aprender un par de cosas sobre el amor verdadero.

#8 Aceptación y perdón. Mientras que las peleas son simple baches en el camino al amor duradero, es el perdón lo que lo hace más profundo. Como Kintsugi, el arte japonés de reparar cerámica con oro, las relaciones golpeadas por las pruebas y los desacuerdos solo pueden hacerse más hermosas cuando se compensan y se perdonan mutuamente.

El amor verdadero es un compromiso fuerte, una promesa, de estar ahí para el otro sin importar lo que aparezca en el camino. No tienes que estar casado para hacer este tipo de compromiso. Es a través de estas horas oscuras de dolor y pleitos a voz alta que el amor verdadero brilla más – porque eliges ver más allá de todo eso y ver que el amor que se tienen mutuamente es más grande que las cosas que tratan de separarlos.

#9 Tu cerebro. Si las cosas anteriores no son suficientes para convencerte, mira dentro de tu cerebro. En un estudio, unos científicos escanearon los cerebros de parejas mientras les mostraban fotos de sus seres queridos. Las imágenes cerebrales revelar que ver fotos de las personas que ellos amaban causaban reacciones químicas significativas en sus cerebros.

Los cerebros de los individuos que han estado juntos por 20 años o más mostraron reacciones químicas similares a aquellos que se han – adivina- recientemente enamorado. Los científicos muestran actividades en el área ventral tegmental del cerebro responsable por los sentimientos de euforia o placer y adicción.

Ellos también muestran actividades en el córtex pre-frontal, el cual está asociado con pensar, la memoria y recompensa. Y mientras que la ciencia aún no puede explicar por qué sucede el amor romántico y cómo puede ser mantenido, los estudios revelan pistas de lo que puede ser necesario para que el amor dure. Esto puede ser amar a tu pareja como si tu amor fuera nuevo, cada día.

Aun así, el cerebro también revela reacciones similares entre el amor nuevo y enamoramiento, así que ten un cuidado especial para diferenciar las dos.

#10 Tú. Mírate en el espeso y verás que el amor verdadero existe. Tienes un deseo motivándote a perseguir tus intereses, carrera, pasiones y otras cosas. El deseo te mueve, y desde este intangible deseo, haces que las cosas sean posibles, haces que las cosas sucedan. Además del amor propio, tiene un fuego interno que quema desde adentro y que es una prueba viviente del amor verdadero.

[Leer: 9 Formas De Saber Como Mantener Enamorada A Una Mujer]

El mundo está lleno de evidencias de amor verdadero, pequeñas y grandes. Así qué, ¿el amor verdadero existe? Bueno, no necesitas gestos grandes de amor como en las películas. Puedes ver el amor verdadero en aquellos momentos silenciosos y mundanos – solo si sabes dónde mirar.

Leave A Response

* Denotes Required Field