5 Maneras Para Salir De La “Zona De Amigos”

zona de amigos

¿Estás cansado de ser el “chico bueno” en el que siempre las mujeres confían pero con el que nunca se fijan, coquetean o se acuestan?

¿Has estado esperando el momento perfecto para salir de la “Zona de Amigos”?

El Dr. Jeremy Nicholson, el cual se auto denomina como el “médico de la atracción”, dice que la zona de amigos es el área en la cual una chica quiere tenerte en su vida, pero sólo a nivel platónico.

Es una zona muy frustrante.

Entonces, ¿cómo salir de ella?

Prueba cualquiera de estas cinco maneras de pasar de ser el amigo a ser su amado novio.

Los Detalles:

  1. Renegocia los términos. El Dr. Nicholson dice que si quieres salir de la “Zona de Amigos”, necesitas renegociar los términos de la relación. Cuando llevas una amistad a un nuevo nivel, no estás extendiendo la amistad; estás creando una nueva relación. Así que debes ser capaz de negociar los términos de la nueva relación. ¿Alguna vez has pensado en simplemente pedirle cambiar el estado de su relación? Inténtalo; puede ser exactamente lo que ella ha estado esperando.
  1. Deja de parecer tan interesado. Esto es científicamente conocido como el “Principio del Menor Interés” según lo publicado por los autores Waller y Hill en 1951. Cuando valoras a una persona más de lo que te valoran a ti, la relación ya está desequilibrada. Trata de usar el principio del menor interés para recuperar tu poder. El parecer menos interesado y estar menos disponible para ella hará que te veas más valioso a sus ojos, o al menos le revelará lo mucho que realmente depende ella de ti.
  1. Haz de ti algo “difícil de obtener”. Es el simple concepto de oferta y demanda. La gente no quiere lo que está justo en frente de ellos tanto como quieren lo que es difícil de alcanzar. Cialdini, el autor de “Influencia: Ciencia y Práctica”, sugirió que la forma más fácil de influir en alguien era utilizando el principio de “escasez”. Es el mismo concepto que tus padres solían utilizar cuando te quitaba tus juguetes favoritos porque te portabas mal; una vez que el juguete no estaba a tu alcance lo querías más que nada, a pesar de que ni siquiera estabas jugando con él en ese momento. Hazte difícil de alcanzar a sus ojos y te convertirás en una persona de más valor para ella.
  1. Crea un poco de competencia. Es importante ser difícil de alcanzar y parecer menos interesado, pero estos valores se verán reforzados si también eres capaz de establecer un poco competencia para ella. Si tu amiga te quiere fuera de la “zona de amigos” y en la zona romántica, la competencia no le agradará. Cuando te mantengas ocupado con otras personas, tu amiga ansiará más de tu tiempo y atención. Puedes comenzar a probar este concepto utilizando el concepto de “prueba social”. Empezar a publicar fotos de ti con tus otros amigos en tu Facebook, para ver si esa “amiga”, con la cual estás tratando de encender la llama, te dice algo al respecto.
  1. Pídele un favor a tu amiga; que invierta tiempo en ti. Una buena forma de medir si tu amiga quiere que salgas de la “Zona de Amigos” y entres en la zona romántica, es poner a prueba su voluntad de invertir en ti. Este es en realidad un principio científico que fue denominado el efecto “Ben Franklin” por investigadores en una edición de 1969 de la Revista Relaciones Humanas. El efecto Ben Franklin gira en torno a hacer que la gente invierta más tiempo y atención en ti, y al hacerlo, te vuelves más significativo para ellos.
friend_zone_zona_de_amigos

5 Maneras Para Salir De La “Zona De Amigos”

 

Las mujeres se sienten atraídas más frecuentemente por hombres que significan algo para ellas.

Pon a prueba su voluntad de abandonar la “Zona de Amigos” pidiéndole un favor o encontrando una manera de que ella invierta en ti y en tu vida.

Puede que ella no salte al romance de inmediato, pero ahora estará invirtiendo tiempo y atención en ti y estará más dispuesta en el futuro.

Los investigadores sugieren que incluso pedirle algo tan simple, pero íntimo, como que te pase algo de la nevera, funcionará.

Conclusión:

Sea tu amiga o una desconocida, apelar a su parte emocional probablemente funcione a tu favor cuando estés tratando de salir de la “Zona de Amigos”.

Pero también es importante no hacer de tu amistad algo muy fácil y alcanzable. Esto hace que las cosas sean demasiado cómodas y que ella no tenga una motivación real para salir de la “Zona de Amigos”.

Utiliza el principio de la “escasez” y el de “Menor Interés”, y más temprano que tarde, es posible que te sorprendas al descubrir que ella da el primer paso en renegociar los términos de una nueva relación.

Te recomiendo leer “Cómo Salir De La Zona De Amigos En 7 Pasos Simples”

Descarga nuestro libro gratuito sobre como ser un ganador con las mujeres, Hazlo Aquí

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field