Alec Baldwin: Quiero su atención por un momento, porque ¿de qué hablan? Están hablando. Estás quejándote de la venta que perdiste, de un imbecil que no quiere comprar terreno, de alguien que no quiere lo que venden, de una chica que quieres cogere, etcetera. Hablemos de algo importante. ¿Están todos?

Kevin Spacey: Todos menos uno.

Alec Baldwin: Empezaré. Hablemos de algo importante. (ve a Lemmon servirse café) Baja ese café. El café es solo para los que cierran. ¿Crees que estoy bromeando? No estoy bromeando. Me enviaron del centro. Soy de Mitch y Murray. Estoy en una misión de piedad. ¿Tú te llamas Levene?

Jack Lemmon: Si.

Baldwin: ¿Te crees vendedor, hijo de puta?

Ed Harris: no tengo que escuchar esto.

Baldwin: Claro que no, amigo, porque están despedidos. Lo malo es que todos Uds. tienen solo una semana para recuperar sus puestos, a partir de la venta de esta noche. ¿Ahora me hacen caso? Bien, porque añadimos algo al concurso de ventas de este mes: el mejor recibirá un Cadillac El Dorado. ¿Quieren ver el premio para el segundo lugar? El de segundo lugar recibirá un juego de cuchillos. El de tercer lugar será despedido. ¿Entienden? ¿Ahora te ríes? Todos tienen pistas. Mitch y Murray pagaron mucho dinero por sus nombres para venderles a ellos. No puedes cerrar las pistas que te damos, no puedes cerrar un carajo, eres un fracaso. Lárgate, amigo, porque te despediremos.

Lemmon: Las pistas son débiles.

Baldwin: Las pistas son débiles. ¿Que las pistas son débiles? Tú eres débil. Llevo 15 años en este negocio.

Harris: ¿Cómo se llama usted?

Baldwin: Muérete… así me llamo. ¿Sabes por qué? Tú llegaste aquí en un Hyundai y yo vine en un BMW de $80.000. Así me llamo. (A Lemmon) Y tú te llamas “tú quisieras”. No sabes jugar con los buenos, no cierras tratos, vete a casa a quejarte a tu esposa. Lo único que cuenta en esta vida es hacer que ellos firmen el contrato. ¿Me entienden, maricones de mierda?

(Le da vuelta al pizarrón)

QSC. Q, Que. S, Siempre. C, Cierres. Que siempre cierres. Que siempre cierres. AIDA. Atención, Interés, Decisión, Acción. Atención… ¿tengo su atención? Interés…¿están interesados? Sé que sí porque o se cogen o se van. O cierran tratos o están despedidos. Decisión…¿han tomado su decisión? Y Acción. AIDA. Vendan…los clientes llegarán. ¿Creen que lleguen para salir de la lluvia? El cliente no quiere a menos que quiera comprar. Esperan allí para darles su dinero. ¿Lo vas a aceptar? ¿Eres lo suficientemente valiente para aceptarlo? (A Harris) ¿Cuál es tu problema?

Harris: Tú…Moss. Si usted es tan héroe, si es tan rico, ¿por qué pierde su tiempo con unos patanes?

Baldwin: ¿Ves este reloj? ¿Ves este reloj?

Harris: Si.

Baldwin: Este reloj cuesta más que tu auto. Yo gané $970.000 el año pasado. ¿Cuánto ganaste tú? Verás, amigo…yo soy rico y tú no eres nada. ¿Eres buena gente? No me importa un carajo. ¿Buen padre? Muérete…vete a casa a jugar con tus hijos. Si quieres trabajar aquí, cierra los tratos. ¿Esto les parece abusivo? ¿Te parece abusivo, imbécil? Si no aguantas esto, ¿cómo aguantarás el abuso de una venta? Si no te gusta, lárgate. Yo podría salir esta noche con los materiales que tienen y ganarme $15.000. Esta noche, en dos horas. ¿Podrías tú? ¿Podrías tu?

Hagan lo mismo. AIDA. Enójense, hijos de puta. Que se enojen. ¿Saben qué se necesita para vender bienes raíces? Se necesita un buen par de bolas para vender bienes raíces. Hagan lo mismo, caballeros. Hay dinero… recójandlo, es suyo. Si no, no les tendré pena. Vayan a las ventas y cierren los tratos, ciérrenlos, son suyos. Si no, limpiarán mis botas. Sé lo que dirán. Unos perdedores sentados en un bar. “Si, yo era vendedor. Es muy difícil”. Estas son las nuevas pistas. Son las pistas Glengarry. Y para Uds., son de oro. Y no se las daremos. ¿Por qué no? Dárselas a Uds. sería desperdiciarlas. Son para los que cierran. Les desearía buena suerte, pero no sabrían qué hacer con ella. (A Harris) Y para contestar tu pregunta ¿Por qué estoy yo aquí? Vine porque Mitch y Murray me pidió un favor. Yo dije, “El favor real, sigan mis consejos y despidan a éstos, porque el perdedor es perdedor”