Como Conquistar A Una Mujer – Disonancia Cognitiva

-->

Como Conquistar A Una Mujer - Disonancia Cognitiva

¿Que Es Esto De Disonancia Cognitiva Y Como Nos Ayuda A Cómo Conquistar A Una Mujer?

“Conflicto interno que perjudica el autoconcepto y la autoestima cuando dos ideas opuestas se dan simultáneamente sobre nosotros mismos”.

Imprescindible para comprender qué sucede en nuestra cabeza, o en la cabeza de la chica que nos queremos ligar, cuando algo que está pasando no nos hace mucha gracia.

También te introduciré un poco en el concepto de la emoción, en cómo está relacionada con nuestra conducta.

A ver qué te parece la siguiente afirmación: “Soy un gran seductor y llevo un cuarto de siglo sin una noche de sexo“. Ante esta representación mental, al cerebro le toca aclararse, porque hay algo que no encaja.

Se produce lo que en Psicología se conoce como disonancia cognitiva.

“Salgo una noche con mis amigos a conocer gente y a tener experiencias divertidas” y “Se ha acabado la noche y no me he acercado a ninguna desconocida para conocerla”; una relación terriblemente disonante, y eso crea un estrés que nuestro cerebro no quiere soportar.

Por ello, cada vez que en nuestra mente se produce una disonancia cognitiva, vamos a tender a:

1) Reemplazar el esquema mental que provoca la disonancia por otro que genere menos tensión interna.
2) Cambiar nuestro comportamiento disonante por otro que genere menos estridencias.

La teoría proviene de un señor muy inteligente llamado León Festinger, que investigó allá por los años cincuenta la relación que existía entre cogniciones (pensamientos) y conducta/comportamiento.

Esto se puede usar en nuestro favor generando disonancias que nos obliguen a mejorar como personas.

Por ejemplo: si somos fumadores amantes de la vida, convencernos de que “fumar mata” va a propiciar la aparición de disonancias cognitivas del tipo “amo la vida”, pero “yo fumo” y “fumar mata”, que a su vez nos generarán estrés cada vez que incurramos en este hábito tan poco saludable; lo que, en definitiva, llevará a tres posibles finales: que dejemos de fumar (lo que nos hará mejor personas o, al menos, más saludables), que dejemos de pensar que amamos la vida o que muramos de un ataque al corazón producto del estrés.

Por otra parte, la disonancia cognitiva puede convertirse en una potente herramienta de persuasión. Por ejemplo: ya te habrás dado cuenta de que, dentro de los esquemas cognitivos, los más complicados de cambiar son los relacionados con uno mismo y la visión que tenemos de nuestra forma de ser.

A todos nos gusta pensar que somos gente amable, predispuesta, implicada en los asuntos importantes y, por supuesto, nos gusta creer que somos gente razonable.

Y precisamente con esto es con lo que vamos a jugar como seductores. ¿Intrigado? Vas a conocer algunas técnicas de persuasión que hemos elegido, pero como todas ellas están relacionadas con las emociones que sentimos frente a los estímulos, primero me gustaría comentar un par de detalles sobre la emoción.

>>Puedes seguir leyendo mas sobre cómo conquistar a una mujer usando la emoción aquí<<


Leave a Reply